15 de nov. 2010

El Porqué

Espero que no llegue el momento de tener que oírme de mi misma el:

            ¿tú por qué te metes en estos embolaos, Reichel??!!?

Un porqué para otra pregunta: ¿por qué haces manualidades? Para mí crear ha sido siempre un hobby mental que en pocas ocasiones ha salido a la luz. De ahí que mis despistes y faltas de atención sean memorables y hayan quedado grabados en el imaginario popular de quién me los ha visto y quizá sufrido.

Pero volviendo al tema, en casa he visto siempre a mi madre cosiendo, bordando, tricotando, para resumir, trabajando con hilos y telas de todas clases y colores. Lo hace con un talento admirable, de hecho ha sido su profesión durante toda su Vida. Lo que para mí hace más grande su arte es su modestia a la hora de recibir los halagos que merece. A ella le debo (entre millones de cosas más, claro) haber encontrado un modo de plasmar mis “creaciones mentales”, y aunque me ha enseñado lo poco que sé de coser (gràcies per la teva paciència infinita amb això i amb tot, mama!), no aspiro a hacerlo la mitad de bien de lo que ella consigue.

Aparcaré este momento sentimental para no aburriros demasiado ;-) y acabaré con el último porqué de hoy: coser cosas que (yo intento que) sean bonitas supone para mí abrir un espacio de fantasía en la vorágine del día a día, es un tiempo para disfrutar del placer de crear en total libertad y permitirme jugar con materiales completamente deformables a voluntad. Merece la pena probar esta sensación (la Vida no siempre nos deja hacerlo!)

¡Un beso y hasta mañana! ;-)

Raquel

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada