9 de des. 2010

El stand

¡Buenos días!

¡Ya queda casi nada para la inauguración del mercadillo del siglo!

(si el partido del siglo es un mero Barça-Real Madrid del año 2010, ¡que será nuestro flamante Merry Cream!) (por cierto, ¿cómo llamarán a los partidos Barça-Real Madrid de las próximas 90 (!) temporadas que habrá en este siglo XXI?!??!!?)

Hoy quiero compartir con vosotras las decisiones que he tomado respecto al stand, quién sabe si algún día os animáis a montar uno y así ya tendréis mis ideas. (Seré sincera: la verdad es que quiero que os entren ganillas de venir a verlo en vivo en directo, así me sorprendéis con vuestra agradable visita J... ah, sin compromiso de compra, of course!)

Partía de cuatro premisas muy importantes:
  1. el espacio que puedo ocupar: 120 x 80 cm (limitadito)
  2. el concepto “reuse”: lo que utilizase como soporte tenía que integrarse luego en mi casa (no tengo sitio para trastos)
  3. el concepto “low cost”: esto, ni qué decir tiene
  4. quería algo “innovador" e original (la idea del típico tablón de madera sobre dos caballetes y un mantel por encima me echaba para atrás)
También debía tener en cuenta que necesitaría un espacio de “almacenaje” extra para los muñecos y broches que debía guardar de reposición a medida que los fuera vendiendo, bolsas y envoltorios para las ventas, mi propio bolso, etc.

Además, estéticamente soy una chiflada por la decoración básica en blanco, y en el caso del stand con razón de más, así destacarían los pasteles, los broches y los muñecos con sus propias notas de color, atrayendo todas las miradas (como si de George Clooney se tratase =D).

Metí todo esto en la coctelera en la que se ha convertido últimamente mi cabeza y he aquí el combinado final:
a)      en lugar de mesa, he optado por colocar dos estanterías EXPEDIT de Ikea, que colocadas en forma de L ocupan exactamente los 120 x 80 cm a los que me debía ajustar, en color blanco (por supuesto). La ventaja respecto a otras opciones es que en sus estantes dispongo de todo el espacio necesario para guardar cacharrerías varias, ganar espacio expositivo y, al ser hueca, aligerar visualmente el conjunto. Además, luego irán directamente colgadas en mi habitación, que se me comen las revistas que guardo (ejem) tiradas en el suelo.
b)      Como que la superficie superior que queda es bastante reducida, debía ganar espacio “en altura”. Para ello me agencié el frutero 365+ de Ikea (precioso y muy minimal) y el portatartas ARV BRÖLLOP también de Ikea (que no era estrictamente necesario, pero llevo queriendo tener uno desde hace muuucho tiempo: ¡excusa encontrada! :-P).
c)      ¿Dónde cuelgo los broches? Personalmente no me gustan las paradetas que tienen los objetos colocados planos sobre una mesa, porque para verlos tienes que abalanzarte literalmente sobre ellos y esto siempre es tomado por el feriante como una muestra clara de interés, incitadora de la temida frase: "¿cuál te gusta más, chaataaaaa?” (sí, soy asocial). Y como otro de los objetos de deseo que tengo en mente desde hace también mucho tiempo es una jaula para pájaros decorativa, pues excusa encontrada n.º 2 para hacerme con una (¡mil gracias Laura y Marta!) y colgar en ella los broches.
d)     ¿Dónde pongo el nombre de mi marca para hacerla visualmente atractiva y que forme también parte del estilo de la decoración? Inspirada aquí por algunos de mis blogs favoritos (Eat Drink Chic, Cannelle et Vanille, Black Eiffel, Style Me Pretty y otros), decidí hacer unas banderolas en tela con las letras bordadas, todo ello en verde y blanco, los dos colores básicos que he decidido como “imagen de marca” (to esto suena mu profesioná!), con toques de mi adorado lila empolvado.
e)      Y con el presupuesto para stand agotado, he cogido de mi casa el resto de material necesario: mi mesita de noche, una silla, cajones de mimbre, lienzos para pinchar en ellos otros broches, un atril… y todo esto de color: blaaancoo!
f)       Los detalles finales: un portavelas donde pondré velitas con olor a frutas del bosque (mis prefes) y una maceta con una planta de lavanda (es el mismo tono de verde que el logo y, además, es mi planta favorita tanto por olor, colores, aspecto... ¡las adoro!).

No os penséis que esto acaba aquí:

Habrá algún que otro detalle sorpresa para los/las que vengáis
(esto es chantajeo en toda regla :-P)


Un besazo y hasta mañana ;-)


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada